Lagos de Moreno, Jalisco; (diablos.com.mx) 25 de octubre. La Selección Mexicana de Beisbol, se quedó con las ganas de subir por tercera ocasión consecutiva al podio en Juegos Panamericanos, al caer hoy en duelo por la medalla de bronce ante Cuba, por blanqueada de 6-0.
De esta manera, la novena anfitriona que había terminado invicta en la fase preliminar, sufrió su segunda derrota de manera consecutiva, que le deja fuera de uno de los tres sitios en el podio de Juegos Panamericanos.
Fue el bateo de poder, lo que es la firma de la novena de la mayor de las Antillas, el jonrón, lo que enfiló a la escuadra de Cuba a la obtención de esta presea que le sabe a muy poco, pues llevaba nueve medallas de oro consecutivas.
Fue en la primera entrada que los antillanos se encaminaron a la victoria, al timbrar en dos ocasiones gracias a un descomunal cuadrangular del jardinero izquierdo Alfredo Despaigne, con un compañero en los senderos y poner a los cubanos adelante 2-0.
En la segunda entrada, el primera base José Daniel Abreu disparó otro batazo de cuatro esquinas, el segundo de su equipo en este cotejo, pero este fue sin gente en base para poner la pizarra tres carreras a cero.
En el cuarto rollo, Cuba anotaría dos veces más, éstas producto del cuadrangular que disparó su segunda base Yulieski Gourriel, batazo que encontró a un compañero en los senderos y con ello mover la pizarra 5-0.
Fue en el sexto rollo, cuando Cuba dejó cifras definitivas al anotar otra carrera más, que llegó en los spikes de Frederich Cepeda quien llegó a la registradora con imparable productor del tercera base Rudy Reyes.
La segunda de las ocasiones en las que México pudo recortar la diferencia, fue en el sexto capítulo, cuando llenaron las colchonetas con un out, pero de nueva cuenta los toletes anfitriones volvieron a fallar y los corredores se quedaron anclados en las colchonetas.
El triunfo fue para el abridor Miguel González (1-0) en tanto que el descalabro se le apuntó al también pitcher abridor Walter Silva (1-1).