lunes, 23 de abril de 2012

El Haragán y Cía. llega a el Plaza Condesa con Revolución-Evolución !

Tras su exitosa presentación en el Festival Vive Latino, Luis Álvarez, mejor conocido en la escena del rock nacional como El Haragán, retornará a los escenarios capitalinos, El Plaza Condesa, donde dará la patada inicial de su gira Revolución-Evolución con un espectáculo de alta calidad y donde se verá a un Haragán que propone un canto de libertad y una renovada visión del rock mexicano. Esta presentación se realizará el sábado 23 de junio. Los boletos ya se encuentran a la venta a través del Sistema Ticketmaster.

Actualmente, El Haragán y Cía se encuentra en la promoción de su más reciente material, Volviendo A Casa, primera de manera independiente, así como festejarán sus 22 años de exitosa trayectoria. Este disco cuenta con 13 canciones, 3 de ellas a dueto con el legendario Alex Lora (El blues de Cris, La cruz y Puras fallas) y una más con Benny Rotten, cantante de la banda Especimen, (Hipócrita). Además de contar con la canción Debe haber un lugar, original de Arturo Meza. También hay colaboraciones de Alex Otaola, Rod Levario y David Kempton.

Naturalmente el sonido “haraganesco” sigue predominando en esta producción, que es respaldada por el talento y sentimiento de cada uno de los músicos que lo conforman: Luis Alvarez (guitarra y voz), Dennis Parker (bajo), Juan Brand (batería), Moisés Alvarez (guitarra), Leonel Pérez (cello), Felipe Souza (guitarra) y Jerónimo García (trombón).

Luis Alvarez, El Haragán, con 22 años de trayectoria ha llevado a la banda Haragán y Cía a ser querida en muchos rincones de las urbes mexicanas e internacionales, manteniéndose en el gusto de todos aquellos amantes del rock verdadero, logrando asi, ser uno de los grupos representativos del rock nacional. El estilo de Haragán y Cía, contiene una gran fusión de ritmos de diversos géneros musicales, como el blues, funk, reggae, rock & roll, punk, hard rock, rythm & blues, ritmos latinos, entre otros.

Desde 1989, Haragán y Cia ha pisado grandes escenarios a nivel nacional e internacional, logrando plena identificación con el público que reúne, haciendo gala de su gran poder de convocatoria, como lo ha sido en el Festival Vive Latino 2004 y 2008, Lunario del Auditorio Nacional, Teatro Metropólitan, Toreo de 4 Caminos, Plaza de Toros México, Zócalo del Centro Histórico, Palacio de los Deportes, Hard Rock Live México, Rockotitlán, The Fillmore en San Francisco, el Greek Theatre de Hollywood, el Madison Square Garden, JC Fandango, The Olimpic Auditórium y Sport Arena de Los Angeles, The Aragon Ballroom y The Congress Theatreen de Chicago, The International Ballroom en Houston, VI Concierto contra el Racismo en Granada, España, diversos teatros, festivales, reclusorios, preparatorias y universidades de la República Mexicana, entre otros.

El Haragán también ha sido requerido para participaciones especiales en diferentes producciones discográficas como el tributo al buen carnal Rockdrigo González y el Homenaje a los Tigres del Norte. Ha formado parte de soundtracks de las películas El Mago, Pandilleras, Fuera del Cielo, G12 y en proyectos próximos a salir: Evolución (documental) y El Lenguaje de los Machetes (cortometraje).

Algunos de los reconocimientos que han recibido, a lo largo de su trayectoria, son: Premio Nuestro Rock por mejor disco en 1995: El Haragán, A Capella II; Premio Nuestro Rock por mejor grupo de rock en 1998; Develación de placa en el Paseo del Rock Mexicano, en el Jardín Ramón López Velarde, Del. Cuauhtémoc. 2006; Develación de huellas en Plaza Galería de las Estrellas, 2006, entre otros.

Haragán y Cía cuenta con 13 producciones discográficas, de las cuales 9 contienen material inédito. De su primer disco, conocido como El Disco Rojo se han vendido más de un millón de copias.

Bonus Track: RADA Producciones.