jueves, 16 de febrero de 2012

LMB ... Reportan tres cartas nacionales con Tigres !


Cancún, Q. Roo. (www.tigresqr.com/Pepe Marín) 16 de febrero.- Este jueves continuó el arribo de peloteros establecidos con la novena campeona de la Liga Mexicana de Béisbol, Tigres de Quintana Roo, al reportar al campo de práctica los lanzadores Pablo Ortega y Francisco Córdova; además de la nueva adquisición de la organización para este 2012, el infielder Rolando Acosta.

Con la presencia de estos elementos, la plantilla base mexicana de los bengalíes está prácticamente cubierta por lo menos en cuanto a los lanzadores se refiere; mientras que a la ofensiva los únicos que faltan por reportar son quienes se proclamaron campeones en la pasada edición de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Tigres actualmente cuentan con casi 50 jugadores en el roster de elementos que estarán tomando parte en los juegos de exhibición de la novena quintanarroense, mismos que comenzarán a partir del jueves 23 de este mes en Villahermosa, ante Tabasco.

La práctica de este jueves en el estadio Beto Ávila de Cancún, comenzó puntual a las 9 horas, y se extendió hasta pasadas las 12 horas, cerrando con unos ejercicios de circuito; mientras que por la tarde los campeones trabajaron en Playa Delfines, mejor conocida como el mirador.

Entre los Tigres que entrenaron por primera vez este cuarto día del Spring training, destaco el retorno del año en la campaña 2011, el llamado "Maestro" Pablo Ortega, quien dijo sentirse muy contento de estar de regreso en Cancún.

"Ya estamos listos para ponernos a trabajar, porque se acerca la fecha de iniciar una nueva temporada, que como siempre la esperamos con ansias, vengo bien en cuanto a lo físico, y será cuestión de días para que el brazo este en las mejores condiciones.

"Fue un muy buen 2011 para mí con los Tigres, y en general para el equipo al poder lograr el anhelado décimo título para la organización, por lo que tenemos que trabajar muy fuerte desde esta pretemporada para poder aspirar a repetir con un campeonato", expresó Pablo Ortega durante un breve receso en su trabajo matutino.

Por su parte, Francisco Córdova señaló que viene por un año de revancha, ya que en el 2011 batalló tanto en verano como en invierno. "Estoy consciente que no fue el mejor año de mi carrera el pasado, por lo que vengo con pilas renovadas para que este 2012 pueda regresar a lo que venía haciendo las temporadas pasadas".

Así, los Tigres de Quintana Roo siguen con su preparación, por lo que este viernes una vez más la práctica en el terreno de juego comenzará a las 9 de la mañana en el estadio Beto Ávila.


Bonus Track: Liga Mexicana de Beisbol.