martes, 7 de febrero de 2012

Cuca 22 años… son un buen principio!

Se nos ha caído el pelo, se nos notan las arrugas así como los kilos de más, pero… Que Chingaos!

Ciudad de la esperanza en conexión!

La banda emblema de una generación, conformada por José Fors en la voz, Carlos Avilés en el bajo, Galileo Ochoa en la Guitarra e Ignacio “el implacable” Gonzalez en la batería toma una vez más el teatro Metropolitan de la Ciudad de México, con el motivo de celebración de sus primero 22 años de vida.

El reencuentro de los fans y amigos tanto en las butacas como en el escenario. Nos oferto una noche plausible de la cucaracha, la cual fue acogida por las muestras de cariño del publico que portaba las diversas playeras oficiales y no oficiales en la historia de Cuca, así como de sus proyectos alternos de los integrantes (Forseps y Nata), sumado a una pasarela de tatuajes que se dejaban ver en el lobby del teatro donde los seguidores le rinden un gran homenaje a esta banda.

Al sonido del “Mamón de la pistola”, se inicio una noche de nostalgia e imaginación, así como de recuerdos de una época puberta altamente masturbativa. Llegaron canciones como el “Que Chingaos”, La “Gordibuena” y el “Todo con exceso”, que nos llevaron hasta Aguascalientes al año del 74° donde conocimos a la “Mujer Cucaracha”, y empezando el desenfado caótico al natural con “Mátame antes” y “Toma “ se dio puerta abierta a los primeros invitados de la noche, Misael Oseguera & Pascual Montaño integrantes del Panteón Rococó quienes interpretaron “Don Goyo”.

Llegaba la invitación para entrar de nuevo al cuarto de Cuca e interpretar “Responde” considerada la pieza mas enferma por parte de la banda, le continúo el show con “Metrosexual” dando la bienvenida al segundo invitado de la noche Alfonso Figueroa, bajista de Santa Sabina para interpretar “Necesito Cirugía”. Con una Cucaracha auto reproduciéndose en medio de sus éxitos “Tu flor” e “Insecticida al suicida” con la voz de Galo, se recordó Alfonso Fors el compañero de aventura de Cuca en el disco La Racha.

“Rock y solo rock” se escucho en la antesala, anunciando el arribo de “el Hombre de la Marcha” la cual fue masticada por un intro de Black Sabbath y acompañada por el líder de la Barranca, José Manuel Aguilera, continuando el desfile de invitados y amigos, dando un plus a la noche La Cuca incluye otra batería a su backline, tocando el turno al siguiente invitado el ” Chiquilín” de las Victimas del Dr. Cerebro que a la par con Nacho interpretaron el “hijo del lechero” , y recetando la misma dosis, arribo al escenario Alejando Charpenell de la banda Guillotina que interpreto “Alcohol y Rock and Roll”.

Y así con las muñecas mas que calientes sono “Implacable” que conto con la presencia en coros de la argentina Sabrina Sabrok que deleito la pupila de propios y extraños, dando la estafeta a el baterista de Caifanes, Alfonso André quien entono la “Pucha Asesina” acompañado de Lino Nava de la Lupita desatando el coro y la simbología de las manos ().

José Fors agradeció la presencia del publico y recordó cuando a La Cuca la consideraban una banda de muy mal gusto y parafraseo a Pablo Picasso que decía "el peor enemigo de la creatividad es el buen gusto", dio pauta a la “Cara de pizza” que anunciaba que la noche moría con un final feliz de desmembramiento personal y humano que al sonido de “la Balada” y “el son del dolor” nos decía adiós.

En los 22 años de carrera La Cuca, produce cinco álbumes de estudio:

La invasión de los blátidos (1992) , Tu cuca madre ataca de nuevo (1993) , La racha (1995) , El cuarto de Cuca (1997) , Con pelotas (2006)

Así como la grabación de un concierto en vivo en las instalaciones de “La Concha Acústica” de Guadalajara Jal. , el cual titulado Viva Cuca (2004)

Para este 2012 Cuca nos sentencia con un nuevo álbum , así que esperemos lo mejor!


Texto: Andr3s Quint3ro - Fotografia: Babel producciones