lunes, 6 de febrero de 2012

Gigantes campeón del Súper Bowl XLVI

En el Lucas Oil Stadium, el mariscal de campo Eli Manning y los Gigantes de Nueva York volvieron a vencer a Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra, al remontar con una anotación de último minuto para conseguir una emocionante victoria con marcador de 21-17, y quedarse con su cuarto anillo de Súper Bowl.

Como en el Súper Bowl XLII, cuando Manning guió a Nueva York por encima de Nueva Inglaterra y arruinarles la temporada hasta entonces perfecta de los Patriotas. Fue el primer Súper Bowl con dos mariscales de campo titulares que previamente habían sido nombrados JMV del partido por el título, y se tomaron turnos luciendo brillantes. Manning se convirtió en el primer mariscal de campo en abrir un Súper Bowl con nueve pases completos consecutivos. Más tarde, Brady armó una racha de 16 pases completos al hilo, rompiendo otra marca de Súper Bowl. Pero al final, fue Manning quien dirigió una serie de nueve jugadas y 88 yardas que dejó arriba de modo definitivo a New York para obtener en Trofeo Vince Lombardi.

Ahmad Bradshaw culminó la serie del triunfo con acarreo de 6 yardas por el medio. Quería detenerse en la yarda 1, pero cayó de espaldas a las diagonales. Menos de un minuto después, todo se redujo a la jugada final, cuando el largo pase de Brady a la zona de anotación cayó incompleto entre una muchedumbre de jugadores.

Los Gigantes tomaron ventaja en el marcador, cuando castigaron dentro la zona de anotación a Tom Brady al lanzar un pase donde no tenia un receptor cerca, para una auto anotación y con pase de anotación de Eli Manning para Víctor Cruz dieron una ventaja sorpresiva de 9-0 en el primer cuarto. Al final del segundo cuarto Patriotas rompió el cero, con un gol de campo de 29 yardas de Stephen Gostkowski y con una serie explosiva Tom Brady dio la ventaja a Nueva Inglaterra con pase a la zona de diagonales de 4 yardas a Danny Woodhead 10-9.

En el medio tiempo se presento, la reina del Pop; Madonna.

Iniciando el tercer cuarto, en su primera serie ofensiva los Patriotas aumentaron su ventaja 17-9 con otro pase de touchdown de Brady para Aarón Hernández en jugada de 12 yardas. Nueva York se acerco en el marcador 17 a 15, con 2 goles de campo del pateador Lawrence Tynes de 38 y 33 yardas al final del mismo cuarto.

Por ultimo Eli Manning, fue designado el jugador mas valioso del Súper Bowl XLVI y con este encuentro termina una temporada más de la National Football League.