sábado, 26 de noviembre de 2011

Nájera se reencuentra con el beisbol.

+El jugador de la NBA recordó sus inicios como beisbolista en la visita Academia Alfredo Harp Helú

Oaxaca, Oax.- (Eduardo González) 26 de noviembre.- El único basquetbolista mexicano que milita en la NBA viajó a la ciudad de Oaxaca para asistir como invitado especial a la inauguración del Centro Académico y Cultural San Pablo, sede de las instalaciones de la Fundación Alfredo Harp en Oaxaca.

Asimismo, y gracias al auspicio de dicha fundación, el basquetbolista impartió una plática motivacional a las instalaciones de Universidad La Salle Oaxaca así como acudió a las instalaciones de la Academia de Beisbol de San Bartolo Coyotepec.

Acompañado por el filántropo Alfredo Harp Helú, el estelar jugador mexicano conoció las instalaciones de este complejo deportivo y concluyó su visita con una plática motivacional que realizan su curso de instrucción en este lugar.

En el diamante principal de este complejo, el chihuahuense recordó sus inicios en el beisbol, disciplina que practicó desde su niñez antes de iniciar su práctica en el baloncesto e emigrar a la Unión Americana y comenzar su camino en el profesionalismo.

"Toda mi niñez jugué beisbol y a los 15 años comencé a jugar basquetbol y desde entonces no he dejado de jugar este deporte que amo", fueron las palabras del alero de los Bobcats de Charlotte en la Unión Americana.

Por espacio de una hora, el jugador intercambió impresiones con los peloteros que se forman en la Academia Alfredo Harp Helú, a quienes exhortó a "aprovechar la oportunidad que se les ofrece para iniciar un camino que los lleve algún día a triunfar en el deporte."

Durante la plática habló de su trayectoria, de sus inicios, de su llegada a la NBA, de los sacrificios que ha tenido que hacer para llegar y mantenerse en el mejor baloncesto del mundo.

Con el guante en la mano, Eduardo Nájera manifestó que el beisbol fue el primer deporte que practicó.

"Toda mi niñez jugué beisbol y a los 15 años comencé a jugar basquetbol y desde entonces empecé a dedicarle mucho tiempo y fue cuando comprendí de que podía jugar profesionalmente aquí en México. Me fui paso a paso, a la edad de ustedes no comencé a soñar en que me iba a ir a jugar a la NBA".

Destacó que la constancia y disciplina han sido factores importantes en su carrera "durante el verano me tomó un descanso, dejo que el cuerpo se recupere y comienzo desde abajo a construir mi cuerpo en el gimnasio con pesas durante la temporada comienzo a correr, a jugar y a trabajar lo que es el tiro".

Y agregó: "Es importante entender que para jugar este deporte tienes que estar en muy buena condición física, no es sólo meter el balón a la canasta, tienes que tener rapidez, esa habilidad que se explota en la NBA".

Posteriormente, Eduardo Nájera se dirigió a las instalaciones de la Universidad La Salle, en donde tras realizar un recorrido y saludar a estudiantes impartió una plática motivacional donde habló sobre sus experiencias en el deporte y la importancia de contar una formación académica.

Bonus Track: Liga Mexicana de Beisbol ( LMB )