México D.F., (diablos.com.mx) 6 de diciembre. Este martes en el marco de la Convención del Béisbol Organizado que se realiza en Dallas, Texas; se firmo el convenio por medio del cual el día 3 de abril del 2012, se realizará un juego de exhibición entre los Diablos Rojos del México y Rangers de Texas actuales campeones de la Liga Americana, en el estadio del equipo ligamayorista.
A la firma del contrato asistieron por los Rangers de Texas el manager Ron Washington y Jim Sundberg vicepresidente ejecutivo, mientras que por los Diablos Rojos estuvieron presentes, los licenciados Roberto Mansur y Jorge Alum presidente ejecutivo y presidente ejecutivo adjunto respectivamente de los Diablos Rojos del México; también estuvo presente el contador publico Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Verano.
El acuerdo consiste en realizar un juego entre los Diablos Rojos del México y los Rangers de Texas el día 3 de abril del 2012, en el cual la organización ligamayorista se compromete a usar la novena titular por lo menos durante tres entradas; el juego se realizará en la casa de los texanos, el Rangers Ballpark ubicado en Arlington.
Los Rangers con este juego, buscan la promoción de su equipo en la comunidad latina que vive en Texas, pero al mismo tiempo ganar seguidores dentro de la República Mexicana, mientras que los Diablos Rojos la proyección internacional y llevar más allá de nuestras fronteras el béisbol mexicano a los compatriotas que se encuentran en el estado texano.
Esta será la segunda vez en la historia de los Diablos Rojos, que se enfrentan a los Rangers de Texas, la primera fue en territorio nacional cuando los texanos visitaron en 1974, el ya desaparecido parque deportivo del seguro social, cuando tenían como manager a Billy Martín que tuvo como timonel rival a Benjamín Cananea Reyes, la victoria en aquella ocasión fue para los visitantes.