jueves, 21 de febrero de 2013

La Arena Ciudad de México . Cumple su primer aniversario !


México DF,  Febrero 2013.- “No es lo mismo verla que vivirla…”  porque única es la experiencia de vivir cualquier evento dentro del recinto más imponente del DF,  catalogado hoy en día como uno de los más importantes del mundo, con la mayor y mejor tecnología: Arena Ciudad de México.


En antaño existió El Coliseo, el más grande anfiteatro del Imperio Romano, hoy en el siglo XXI  para beneplácito y orgullo de los mexicanos, existe Arena Ciudad de México.
Este venue fue diseñado bajo la inspiración de las arenas y coliseos que han existido en el mundo de la historia de la humanidad, con la inquietud de otorgarle a los habitantes de esta ciudad, un proyecto de impacto nacional con las características de un recinto de Arena, es decir, que fuese más grande que un auditorio y ofrecer la versatilidad de eventos, completamente climatizada, cómoda, que brindara la posibilidad de movilidad, -que no sucede en un auditorio-, y que el usuario  no recorriera las largas distancias de un estadio. Arena Ciudad de México es un recinto plurifuncional, lo que significa que posee la adaptabilidad  para albergar cualquier espectáculo o evento propio de una Arena o Coliseo, con  la máxima tecnología mundial.


Arena Ciudad de México es hoy por hoy, un imán  para las productoras de management internacionales por ser un venue de primer mundo.

Durante este primer aniversario, un listado de atractivos eventos de  talla internacional y nacional se presentaron, desde espectáculos circenses, musicales, deportivos, teatrales, de extreme sports y hasta conferencias. Talento de la talla de Luis Miguel, Carlos Santana, Pit Bull, Paulina Rubio, Yanni, Intocable, Ricardo Arjona, IL Volo New Italian Sucess,  Sky Blu, New Kids On the Block, Maroon 5, James, Linkin Park,  Kean, Scorpions, Smashing Pumpkins, Def Leppard, El Gran Combo, Bryan Adams. Así como Nuclear Cowboys, Phineas y Ferb, Ringling Bros, NBA, Monster Jam, la Pelea Juan Manuel Marquez VS Sergey, Disney On Ice, Triplemanía, Disney Live Mickey, más otro tipo de presentaciones,  suman un total de 125 eventos recibiendo a más de 1 millón de visitantes. Y para cerrar este mes de aniversario, Armin Van Buuren el 16,  y finalmente Jamiroquai el 25 de febrero.





Hoy, a un año de que arrancó sus operaciones, la historia recién comienza a escribirse… La arena más grande del Continente y la arena digital más grande del mundo, se llama Arena Ciudad de México.


Cabe mencionar que el 28 de junio del 2012, obtuvo el Premio Ibeoroamericano CIDI por Obra Emblemática de su Construcción en la categoría de Entretenimiento, presea que se llevó México de entre 20 países latinoamericanos, 3 europeos y las Filipinas en Continente Asiático.
 Arena Ciudad de México y Zignia celebra este primer año, extendiendo su absoluto agradecimiento a los medios de comunicación, así como al público en general por su apoyo y elección, siguiendo con el cometido de traer a los habitantes de esta ciudad los mejores eventos  bajo el máximo confort.





Te compartimos los eventos que cierran el primer año de vida:


16 FEBRERO     A State Of Trance SOLD OUT 22,000 personas

25 FEBRERO    Jamiroquai. SOLD OUT. 18,000 personas



Los próximos eventos:

1 MARZO                CHICAGO

2 MARZO                VIVE LA SALSA

11 MARZO              DAUGTHRY Y 3 DOORS DOWN

13 Y 14 ABRIL         XTREME RIDERS BY NUCLEAR COWBOYZ

22 MAYO                ARRANCA TEMPORADA "RINGLIN BROTHERS DRAGONS"



Aquí te compartimos algunos datos relevantes de Arena Ciudad de México:



·         Es la más grande y con más tecnología en América Latina, ya que puede albergar a 22 mil 400 asistentes, y cuenta con lo último en pantallas LED:

-          4 Pantallas HD las más grandes del mundo localizadas  en el interior de una arena - dos  pantallas de 22 mts X 11 mts y dos  pantallas de 11 mts X 11 mts- integradas en un candil central.

-          1 Pantalla en el exterior del recinto cubriendo toda la fachada de 6,670   mts2.

-          2 Anillos de leds perimetrales, que juntos dan más de 540 mts lineales.

·         Durante su construcción se generaron  4 mil millones de pesos en derrama económica.

·         Es plurifuncional. Además de su techo y paredes con tratamiento acústico, el piso de la cancha del escenario tiene una preparación epóxica que soporta diferentes temperaturas y se adapta a distintos eventos:  - Conciertos
                - Pista de hielo
                - Arena de Circo
                - Duela para basquet ball
                - Arena para camionetas y motocicletas (Monster Jams y Nuclear Cowboys)
                - Cancha de tenis
                - Rings (Lucha y Box)
                - Plastificado (proyección corporativos)

·         Respecto a  iluminación, tiene 4 plantas de luz (250 KW), y la energía para los shows opera con 4 generadores de 275,000 Watts c/u.

·         En el techo se ubica una parrilla que permite colgar equipos con capacidad de hasta 200 toneladas.

·         Patio de maniobras para alojar hasta 19 tráilers de 53 pies c/u, mismo que cuenta con rampas hidráulicas para fácil descarga con capacidad para recibir de equipo.

·         5 puertas de acceso para el público en general, y accesos directos para artistas y staff´s

·         Cuenta con 24 islas de comida rápida, y 37 puntos de apoyo de Alimentos y bebidas.

·         2 Super Palcos (Bar & grill)

·         1 Terraza para 400 personas

·         2 Bar Heineken

·         127 suites

·          864 pantallas de plasma HD distribuidas por todo el recinto incluyendo los baños

·         más de 200 cámaras de vigilancia monitoreadas las 24 hrs y 210 elementos de seguridad.

·         2 helipuertos

·         19 elevadores

·         Los asientos conservan una distancia de 30 cm para mayor confort del usuario

·         14 Camerinos - 4 principales con regadera, 8 pequeños y 2 medianos- con todos los servicios: internet, teléfono, tv, cctv, etc

·         5 ingenieros de producción

·         2 crew-room (salas para staff externos) que cubren todos los servicios.

·         Operan más de mil 900  empleados de base.

·         Ofrece 8 mil empleos

·         Cuenta con 1200 baños en su interior

·         Y 5 mil cajones de estacionamiento gratuito